PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué oigo pero no entiendo bien algunas conversaciones?

La falta de audición es un proceso natural del envejecimiento humano siendo la falta de entendimiento de las conversaciones uno de sus primeros síntomas y pudiendo ser solucionado mediante el uso de ayudas auditivas.

¿Cómo puedo saber el estado de mi audición?
De modo preventivo debe realizarse revisiones anuales de la audición en centros especializados, que mediante un estudio audiológico completo le ofrecerán una solución a sus problemas auditivos.
¿Dónde acudir si no oigo bien?

La mayoría de los casos de pérdida de audición se desarrollan de forma gradual de modo que suelen ser difíciles de reconocer. Si comienza a notar falta de audición, acérquese a  cualquiera de nuestros Centros Ulloa Optico para que le realicen una revisión gratuita de su audición.

¿Cuál es la función del audioprotesista?
El audioprotesista será el técnico especialista en audición que le realizará un examen auditivo completo a partir del cual determinará el tipo de audífono que debe llevar, se lo adaptará a sus necesidades auditivas y le realizará un seguimiento periódico de su funcionamiento durante la vida de su aparato.
¿Qué es un audífono?

El audífono es un dispositivo electrónico que recoge el sonido del entorno aumentando la señal de entrada debido al micrófono y al amplificador que lleva en su interior y emitiendo los sonidos entrantes amplificados gracias al auricular. Por lo tanto las tres partes fundamentales de una audífono son: micrófono, amplificador y auricular. En los Centros Auditivos Ulloa Optico escogemos el audífono más adecuado a su pérdida auditiva y a sus necesidades de audición en función de su estilo de vida.

¿Qué beneficios obtengo con los audífonos?
Mediante el uso de un audífono usted volverá a escuchar correctamente en cualquier ambiente. No olvide que los audífonos no curan el oído dañado, pero ayudan a aprovechar el resto auditivo permitiéndole oír mejor.
¿Qué es mejor usar un audífono o dos?
Generalmente las pérdidas auditivas ocurren en ambos oídos de forma simultánea. Existen muchas ventajas para el paciente al adaptarse dos audífonos en lugar de uno solo: Mayor claridad de la palabra. Localización espacial del sonido. Audición balanceada y equilibrada en ambos oídos, audición estéreo. Mayor relajación al escuchar. Menor volumen en los audífonos usados. Mejor percepción de las distancias. Mejor audición.
¿Qué ocurre si no me adapto a mis audífonos?

En los Centros Auditivos Ulloa Optico podrá probar durante 30 días su audífono sin ningún compromiso, devolviéndosele el dinero en caso de no adaptación a su nueva audición.

¿Cuánto dura un audífono?

La vida útil de un audífono depende en gran medida de los cuidados que tenga en el uso diario. La higiene del mismo y los consejos de mantenimiento son determinantes. También hay otros factores como la transpiración y la humedad del ambiente que son muy difíciles de controlar y acortan la vida útil del audífono. Generalmente, se considera una durabilidad de 3 a 5 años en condiciones normales. Pero el envejecimiento del audífono es sólo una causa posible de cambio. Otras pueden ser un cambio en la pérdida auditiva o el deseo de poseer una audífono con tecnología más moderna. En los Centros Auditivos Ulloa Optico te ayudaremos a renovar tu audífono.

¿Por qué otras personas entienden mejor que yo con el audífono?
Muchas circunstancias diferentes pueden provocar una deficiencia de audición, cuya causa podrá estar en cualquier parte del sistema auditivo: oído externo, oído medio, oído interno, vías nerviosas o corteza cerebral. El ruido en los lugares de trabajo, los factores médicos hereditarios y las enfermedades, todo combinado, produce distintos tipos de hipoacusias en diferentes personas. Y, por lo tanto, también es distinto el resultado de la colocación de un audífono. Su capacidad de oír es tan personal como su huella digital. Su audición y la de otras personas no son exactamente iguales. En consecuencia, el resultado con audífono tampoco lo es.

SI NO ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS, NO LO DUDES, PÍDENOSLO.

Siempre hay un centro Ulloa Optico cerca de ti en el que poder atenderte.