Cataratas

Es la opacificación o pérdida de transparencia del cristalino. Puede ser asociada a la edad, congénita, traumática o una complicación secundaria de determinados síndromes o tratamientos.

Prevalencia en España: Las cataratas seniles afectan a la mayoría de la población de más 65 años. Actualmente no constituyen un problema en los países desarrollados salvo que estén asociadas a otras patologías puesto que el cristalino se sustituye por una lente intraocular. Las Cataratas se caracterizan por los siguientes síntomas, la disminución de la agudeza visual, tener una sensación de ver como con niebla lo que provoca una visión borrosa, la aparición de fotofobia y/o la disminución del contraste.

Para tratar las Cataratas las técnicas de las que se disponen son la realización de una intervención quirúrgica o la utilización de gafas de sol con filtros especiales o lentillas para evitar el deslumbramiento.

Como todas las pátologias de la baja visión las Cataratas provocan ciertas limitaciones entre las que destacan la dificultad para la visión lejana, la falta de nitidez en la visión y/o la falta de contraste.

Para ayudar a corregir esta patología podemos controlar el deslumbramiento y la fotofobia tanto en interiores como en exteriores utilizando diversos filtros especiales con o sin graduación.

SI NO ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS, NO LO DUDES, PÍDENOSLO.

Siempre hay un centro Ulloa Optico cerca de ti en el que poder atenderte.