Degeneración Macular Asociada a la Edad

 

Es una enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina (mácula) en personas mayores de 50 años. La enfermedad se manifiesta de dos formas: Seca, que representa el 85% de los casos y Húmeda, menos frecuente pero más agresiva. Afecta en mayor medida a las mujeres y a las personas de raza blanca.

Los principales síntomas de la Degeneración Macular Asociada a la Edad son la Pérdida de agudeza visual junto con la pérdida de visión central de forma progresiva, debido a las hemorragias en toda la retina en la forma húmeda la visión distorsionada, los deslumbramiento o la fotofobia intensa y la pérdida de contraste.

Para ello existen varios tratamientos a tener en cuenta dependiendo del paciente, estos tratamientos van desde la incorporación de suplementos nutricionales, la realización de una fotocoagulación láser o una terapia fotodinámica, el tratamiento antiangiogénico y realizar una terapia transpupilar.

Hay que atender a que la Degeneración Macular asociada a la Edad trae consigo una serie de limitaciones provocadas por la enfermedad

  • Tareas de cerca que requieran visión de detalle: leer, coser, escribir, ver la hora, cocinar, utilizar el ordenador, usar móviles, afeitarse, maquillarse,…
  • Tareas de lejos: ver la televisión, tomar un taxi o un autobús, reconocer las caras a distancia,…

Para paliar este transtorno existen una serie de ayudas como:

  • Para realizar tareas de cerca: lupas, microscopios, telemicroscopios, Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV).
  • Control del deslumbramiento y de la fotofobia tanto en interiores como en exteriores: filtros especiales con o sin graduación.

SI NO ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS, NO LO DUDES, PÍDENOSLO.

Siempre hay un centro Ulloa Optico cerca de ti en el que poder atenderte.