Hoy es un día muy especial… Hoy celebramos el día internacional del abuelo. Para mi como para muchos, los abuelos han sido y serán, las personas más importantes de la familia.  Ellos se han convertido durante los años en nuestras segundas madres o padres. Son los pilares de las familias y quieren a sus nietos o nietas, como a nada en el mundo. Los abuelos también han cambiado con los años. Ellos ya no son solo las personas que colman de caprichos a los nietos incluso a escondidas de sus hijos, sino que se han convertido en los educadores de los más pequeños.

El papel de los abuelos en la vida de sus nietos

Desde pequeña siempre recuerdo mi primer día de verano cuando llegaba a casa de mi abuela , 3 meses de vacaciones que los iba a pasar junto a ella. Para mi los mejores de mi vida. Siempre recuerdo que cuando llegaba me daba un abrazo que duraba más de 10 minutos. Mi abuela lo era todo, y lo mejor es que yo para ella lo era también. Porque los nietos son recarga de vida para los abuelos, ya que no hay nada como el amor desinteresado de los nietos. hace que los abuelos se sienten queridos y esto les da fuerza para mejorar su salud física y psicológica.  Además los nietos son una fuente de ilusión para los abuelos;  no hay más que ver como un abuelo tiene en su foto de perfil a su nieto, y bombardea el whatsapp de vídeos y fotos que les sacan haciendo prácticamente cualquier cosa.

Los abuelos son también unos de los grandes protagonistas de la Historia del Cine . No había mejor narrador para la épica historia de la Princesa Prometida que Peter Falk, que fue el actor que dio vida al entrañable abuelo que va a visitar a su nieto enfermo, para leerle una de las historias más querida por todos. Y por supuesto ¿Quien no recuerda al abuelo de Olive en pequeña Miss Sunshine?

Abuelos hoy es vuestro día, sin vosotros nada seria lo mismo.

Pequeña Miss SunshineLa Princesa prometida