El gobierno de Navarra convoca ayudas destinadas a financiar los gastos extraordinarios y necesarios de las familias numerosas en audífonos, gafas graduadas y lentes de contacto prescritas y aparatos ortopédicos. En la comunidad foral hay más de diez mil familias numerosas.

Ulloa Óptico tiene un establecimiento en la avenida de San Ignacio, 12, en Pamplona.

Gafas infantiles de la firma Lindberg, disponible en Ulloa Óptico / Foto: Lindberg

Gafas infantiles de la firma Lindberg, disponible en Ulloa Óptico / Foto: Lindberg

Las familias numerosas navarra podrán contar con ayuda económica para comprar prótesis auditivas, gafas graduadas, lentes de contacto no estéticas, y elementos ortopédicos a sus hijos incluidos en el carnet de familia numerosa. La partida destinada a estas ayudas asciende a 218.000 euros y la convocatoria para solicitarlas se publicó el pasado 26 de agosto en el Boletín Oficial de Navarra.

Las ayudas subvencionan los gastos realizados durante el presente año para comprar o renovar prótesis auditivas y prescripciones ópticas. Los audífonos podrán contar con hasta 500 euros de ayuda, 250 euros los aparatos ortopédicos, y las gafas graduadas y lentes de contacto no estéticas podrán contar con hasta 60 euros. Las ayudas no serán mayores que el objeto subvencionado.

Solicitudes hasta el 16 de noviembre

Las familias que deseen acogerse a estas ayudas tienen de plazo para solicitarlas hasta el 16 de noviembre. Para la acceder a la subvención hay que cumplir los siguientes requisitos: tener un carnet vigente de familia numerosa, llevar al menos dos años empadronados en Navarra, y una renta familiar inferior a 45.171 euros. En Navarra  hay más de diez mil familias numerosas reconocidas con el correspondiente carnet, según datos oficiales de la comunidad.

+ Más información, requisitos y solicitud

Ulloa Óptico tiene un establecimiento en Pamplona. Está situado en la avenida de San Ignacio núm. 12, con código postal 31002 y con el teléfono de contacto 948 22 06 90


Ver mapa más grande