Muchas personas adquieren en bazares o teletiendas aparatos económicos que creen les ayudarán a oír mejor. Desconocen las diferencias entre un audífono ajustado a sus necesidades exactas y estos aparatos, que no son más que amplificadores de sonido. De cualquier sonido.

Audífonos en el Centro Auditivo Sonotone de Diego de León, 67, Madrid

Audífonos en el Centro Auditivo Sonotone de Diego de León, 67, Madrid

Un audífono es un aparato concebido para oír mejor. Discrimina los sonidos para ‘enfocar’ aquellos que le interesan al usuario –conversaciones, televisión, música, avisos-, mientras que reduce, e incluso ensordece los que no le aportan nada –ruido ambiental, motores, etc.-. Por otra parte, el audífono está preparado para evitarle al usuario ‘sobresaltos’ ocasionados por claxons, golpes o cualquier otro sonido fuerte e inesperado que pudiese aturdirle.

Por el contrario, los aparatos que se distribuyen como ayuda auditiva, sin garantías sanitarias, sólo actúan como amplificadores de sonido: no disminuyen los sonidos fuertes e imprevistos ni reduce ruido, lo que a la larga, puede derivar en un trauma acústico mayor.

Centro Auditivo Sonotone. C/ Diego de León, 67. 28006 Madrid

Centro Auditivo Sonotone. C/ Diego de León, 67. 28006 Madrid

Más sobre SALUD AUDITIVA en el blog de Ulloa Óptico:

IMPORTANTE

Ulloa Óptico y Centros Auditivos Sonotone tienen en este momento una promoción especial por la que un nuevo audífono de última generación puede llevar hasta un 40% de descuento. No se conforme con menos si puede obtener un servicio sin rival en audiología, con todas las garantías, precios sin competencia y un seguimiento personalizado único, ideado para el bienestar y la salud óptima del paciente.

DIRECCIONES DEL GRUPO ULLOA ÓPTICO