El Nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible 2013

Uno de cada dos conductores españoles conduce un vehículo sin saber si su SALUD VISUAL es la adecuada. La revisión de los ojos es una cuestión de seguridad vial, ya que el 80% de la información necesaria para conducir llega a través de la visión.

Objetivo: aumentar al máximo la seguridad en carretera. Si antes de las vacaciones ponemos a punto nuestro vehículo, también es el momento de revisar nuestra visión, especialmente si se usan compensaciones ópticas o sé es mayor de 45 años.

revisio-ocular

Según datos del Consejo General de ópticos-optometristas el 46% de los conductores españoles no revisa su visión, el 33% no protege los ojos del sol, y uno de cada cuatro automovilistas españoles (el 24%), sufre algún tipo de deficiencia visual que merma las capacidades visuales al volante.

donna-auto

Mientras conducimos, el 80% de la información le llega al conductor a través de sus ojos, por lo que es esencial para la seguridad de todos comprobar la salud ocular y  realizar un examen refractivo una vez al año. Antes de los viajes de las vacaciones, en particular cuando se piensa realizar un viaje largo es uno de los momentos  ideales de revisión.

mejores-comerciales-de-coches-durante-el-sc3baperbowl

Es importante también usar gafas de sol. Las más adecuadas para la conducción diurna  son las  lentes polarizadas, que mejoran el confort visual en días muy luminosos y reducen el deslumbramiento. En el caso de usar gafas o lentes de contacto con prescripción es conveniente llevar un par de repuesto.

 Consejos:

  • Chequea tu salud visual al menos una vez al año.
  • Actualiza  tus gafas graduadas. Buena visión significa seguridad óptima.
  • También necesitas gafas de sol. Imprescindible que estén homologadas y sean aptas para conducir.
  • No uses gafas de sol compradas fuera del canal óptimo.
  • Existen gafas aptas para la conducción nocturna.
  • Sí conduces una motocicleta  o montas en bicicleta es necesario llevar unas gafas de protección homologadas.

Ven a cualquiera de nuestros centros donde te asesoraremos de tu opción más adecuada.

Ulloa Óptico, ver bien para vivir mejor.