La marca de lentes Zeiss está lanzando estos días una curiosa pregunta a través de sus perfiles sociales: quiere saber si los fotógrafos que usan lentes correctoras –aficionados o profesionales- tienen en cuenta sus características visuales a la hora de elegir cámara. 

Es un tema que, al parecer, el fabricante desea conocer, ya que la marca produce tanto lentes para cámaras fotográficas como lentes oftálmicas para gafas graduadas. Zeiss quiere explorar una vía poco investigada hasta el momento y ha pedido trucos y respuestas a través de sus perfiles.

Lo cierto es que muchos usuarios de cámaras compactas o réflex experimentan los primeros síntomas de la presbicia a través de su afición por la fotografía: las fotografías resultan borrosas o tienen dificultades para ver con nitidez en la pantalla imágenes tomadas.

Si notas que te ocurre, es posible que se trate de presbicia o algún otro problema asociado o no a la edad. Y que necesites gafas para seguir haciendo grandes fotos. Ven a Ulloa Óptico, hazte un examen visual y sabrás por qué no ves bien tus fotos.