Los ojos sufren más que otros órganos con el paso del tiempo, por eso requieren mayores cuidados y un seguimiento más estricto. Por si fuera poco, la calidad de vida en la madurez se ve afectada en gran manera por la pérdida o deterioro de la visión. 

Entre las principales enfermedades oculares que están relacionadas con la madurez se cuentan la DMAE, las cataratas, el glaucoma o la retinopatía diabética, aunque también otras afecciones también conectadas con la edad como la presbicia –que suele presentarse a partir de los 40 años-, las ‘moscas flotantes’, el ojo seco o la opacidad corneal.

En su documento ‘Edad y Visión , guía de prevención de la salud ocular en la madurez’, la Fundación IMO, dedicada a la investigación, docencia y prevención de las enfermedades oculares, ofrece un decálogo para mantener una óptima función visual a partir de los 60 años. Consejos fáciles de seguir y beneficiosos para unos ojos que aún tienen mucho que ver y vivir.

  1. Revisión anual. Someterse a revisiones oculares completas al menos una vez al año.
  2. Comer bien. Seguir una dieta sana y equilibrada, rica en antioxidantes y Omega 3
  3. Evitar el tabaco. No fumar, y si se fuma, dejar de fumar.
  4. Moverse. Realizar ejercicio físico de acuerdo con las características y posibilidades de cada uno.
  5. El sol, a raya. Proteger los ojos del sol y de agentes externos como el aire, el polvo o la arena.
  6. Ojo a la tensión. Mantener bajo control la presión arterial.
  7. Ojo al colesterol. Controlar los niveles de colesterol.
  8. Y ojo al azúcar. Controlar los niveles de glucemia, en especial los pacientes diabéticos.
  9. Ser responsables. Comprometerse con la propia visión: seguir de forma escrupulosa las revisiones, los tratamientos y recomendaciones del oftalmólogo.
  10. Luchar por nuestros ojos. No resignarse a perder visión por causa de la edad…

¡Queda mucho por ver!

En Ulloa Óptico te ayudamos a mantener tu salud visual y auditiva. Confíanos las revisiones de tus ojos y tus oídos. Ven a nuestros Centros y obtendrás atención personalizada, consejo experto y el mejor servicio profesional  en óptica y audiología.