Ulloa Optico

Ulloa Optico se fundó en 1.919 por D. Castor Ulloa.

 

La primera sucursal se instaló en Madrid en la calle del Carmen 14 y antes de la guerra civil ya tenía sucursales en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

 

En los primeros años la cadena creció rápidamente gracias al empuje y espíritu de su fundador.
D. Castor, un hombre hecho a sí mismo y adelantado a su época, no sólo creó la cadena que lleva su apellido, pionera en España y durante muchos años sinónimo de óptica, sino que importó y distribuyó material y maquinaria oftalmológica desconocida en España. Publicitariamente creó el primer folleto moderno de gafas así como las primeras vallas publicitarias en la década de los treinta.

 

Introdujo la marca Sonotone con tal éxito que hoy en día se usa dicho término para referirse al cualquier audífono.

 

Ulloa Optico también fue la primera compañía que introdujo las lentes de contacto en España.

 

Durante la guerra y la posguerra y debido a la escasez de recursos, se desarrolló la fabricación tanto de equipos de oftamología, como de monturas y lentes oftálmicas. En esos tiempos de escasez se hacía uso de cuernos de toro para la fabricación de monturas, y de cristales de las ventanas rotas por las bombas para la producción de lentes. Por todo ello Ulloa Optico llegó a posicionarse como primer productor de productos de óptica y oftalmología. Actualmente la cadena dispone de 21 establecimientos, habiendo iniciado un periodo de fuerte modernización y desarrollo para estar más cerca de sus clientes y seguir ofreciendo la mejor calidad/precio y satisfacción con sus servicios y productos.

 

SI NO ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS, NO LO DUDES, PÍDENOSLO.

Siempre hay un centro Ulloa Optico cerca de ti en el que poder atenderte.