Óptica y Audiología. Claves para no equivocarte

Publirreportaje de Ulloa Óptico publicado en el diario La Razón, el 20 de septiembre de 2012.

Juan José Ríos, Director Comercial del Grupo Ulloa Optico, nos acerca la realidad actual en el sector de Óptica y Audiología. Un mundo muy desconocido para el cliente, que en ocasiones esconde “algunas sorpresas”.

Como dice el refrán, lo barato sale caro y no siempre las campañas promocionales ofrecen los mismos estándares de calidad. Por ejemplo, todos los lentes progresivos “se llaman progresivos”… ¿pero son todos  iguales? El cliente desconoce el producto y sus procesos. No puede comparar. Por ello, preguntar a nuestro óptico o audioprotesista de confianza es la única garantía.

En nuestra actividad, como consecuencia de la situación económica actual, ha habido una gran reducción en los márgenes comerciales y por ello de los precios finales de venta al público. Pero también es cierto que la comunicación de descuentos impactantes no siempre lleva implícito el pago de un importe inferior, las tarifas de partida no son las mismas y en ocasiones el cliente termina pagando más mientras piensa que disfruta de una gran promoción.

En definitiva, terminamos “comprando a lo loco”. Seducidos por la magnífica publicidad televisiva y la imagen, olvidamos que la prioridad es la salud. En un sector tan competitivo, tomar en cuenta los compromisos que se ofrecen al cliente, la calidad del producto y el asesoramiento sincero, son la base para tomar la decisión de dónde comprar y evitar sorpresas innecesarias.

En Ulloa Optico también encontrará promociones interesantes, tanto en óptica como en audiología; sin embargo la confianza de nuestros clientes se apoya en la tranquilidad que ofrece la tradición y las ventajas que implica nuestro compromiso.

Pero además, estamos tan convencidos de nuestra calidad y nuestros precios, que igualamos cualquier presupuesto externo para el mismo producto.

 

 

 

En audiología, nuestra marca Sonotone, también es un referente.

Para satisfacción de nuestro grupo, se ha convertido en el nombre genérico que denomina a los audífonos reconocido por la RAE. Con ella, además de ofrecer los sistemas digitales de audición más avanzados, tenemos como objetivo conseguir normalizar la pérdida auditiva, para considerarla como una consecuencia natural de la vida.

Actualmente hemos invertido en la creación de Centros Auditivos Sonotone independientes, que se complementan con los Departamentos Sonotone existentes en la mayoría de nuestras ópticas. En ellos, además de la marca Sonotone, podrá elegir entre otras marcas de audífonos de reconocido prestigio, como Oticon y Phonak, líderes mundiales en investigación, desarrollo y fabricación.

Por todo ello, nuestra recomendación es siempre consultar con nuestro óptico optometrista o audioprotesista, ambos son profesionales de la salud y su asesoramiento es necesario para definir la solución a utilizar en nuestros ojos y oídos.

 

(Pinchar en la imagen para acceder al documento en PDF)